top of page

Emanuel Farina: “Que la educación es eje de campaña, es solo para los medios”

El slogan de campaña política dice: “La transformación no para”, a lo cual alguien podría agregar de manera irónica “en educación”, ante la reciente prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, se suma toda una historia de precarización laboral y desinversión del sector. Emanuel Farina, enumera en #AVosPatria solo algunas de las luchas que llevan adelante, como integrante del gremio UTE-Ctera, en defensa de las escuelas públicas.



Como ejemplo pone el relevamiento que realizó Ctera donde registraron “casi 65 establecimientos sin calefacción o calefacción casi nula”, teniendo en cuenta la ola de frío polar que afecta la ciudad. Por otro lado, recordó que “el gobierno de la ciudad decidió sacar el contacto que teníamos con los médicos y ahora las licencias médicas se cargan a través de una plataforma”, esto conlleva a que “un algoritmo matemático defina cuantos días te puedes tomar de licencia médica”, afirma Farina.


Mientras que la realidad que viven las escuelas no salen en ningún lado, es por el blindaje mediático que tiene el jefe de gobierno, asegura Farina, y ratifica la voluntad que tiene el gremio de la educación en defensa de las políticas públicas: “Si hay algo que no le tememos es a luchar contra los gobiernos que están en contra de la educación pública”.


“Esto de que la transformación no para o que la educación es eje de campaña, es solo para los medios”, enfatizó.


Escuchá la nota completa acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page