Ferreira: “Tenemos la primera mujer negra ocupando un cargo en Curitiba”

El resultado de las elecciones municipales en Brasil muestran a un bolsonarismo desinflado, con muchos de sus candidatos perdiendo batallas clave, una fuga de votos de los partidos tradicionales

Sobre este tema, en #AVosPatria dialogamos con Tania Ferreira, quien nos brindó un informe de lo ocurrido en el país vecino. Escuchá el informe acá:

Bolsonaro no logró colocar en la alcaldía a ninguno de los candidatos a los que apoyaba.

El golpe más duro fue en São Paulo. El candidato por el que apostó, Celso Russomanno, quedó en cuarto lugar con poco más del 10% de los votos. La mayor ciudad del país, que hace dos años vivió una ola 'bolsonarista', puso en primer lugar al actual alcalde, Bruno Covas, del PSDB, la derecha tradicional moderada.


Bolsonaro tampoco fue un buen padrino político en otras ciudades. Los candidatos que asociaron su nombre al de Bolsonaro también cosecharon malos resultados en ciudades importantes como Recife, Belo Horizonte o Manaos. Prueba de ese desencanto es que, mientras se realizaba el escrutinio, el presidente borró de sus redes sociales un post de hace unos días en el que detallaba a qué candidato apoyaba en cada ciudad. Ninguno tuvo éxito.


En la mayoría de ciudades los electores optaron por caras conocidas (fueron reelegidos muchos alcaldes) y dejaron atrás la moda de la 'antipolítica' que arrasó en las elecciones presidenciales de 2018. También hubo una cierta renovación y avance de la izquierda.

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

© 2015-2021 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados