top of page

Andrés Bercun: “Se dan condiciones en Latinoamérica como para recuperar los proyectos populares”

Andrés Bercun pasó por #AVosPatria, aprovechó el momento para dar un pantallazo general de la situación política y social en Latinoamérica.



En su visita al país paraguayo, Bercun rescato la organización de las fuerzas populares para intentar recuperar la democracia fallida del país, con un congreso de delegados que eligió a Esperanza Martínez como precandidata presidencial para el 2023. La situación socioeconómica en Paraguay es bastante compleja “tenemos que agregar la escalada de violencia, con sicarios cometiendo crímenes en la vía pública, como consecuencia de la narcopolítica y de procesos de corrupción estructural que han impregnado a la cotidianidad del Paraguay”.


Rescató el avance social de Venezuela, de la mano con el crecimiento exponencial de su economía y consumo; El proyecto popular que plantea Lula en Brasil, resaltó que se están dando condiciones en Latinoamérica como para recuperar los proyectos populares.


En ese sentido, se expresó sobre la situación política internacional de Estados Unidos en el mundo, la doble moral que existe para medir conflictos como los de Palestina y Ucrania, donde unos son tildados de terroristas por defender su tierra y si el fascismo ucraniano toma las armas, es en legítima defensa. Por último cerraba con una reflexión sobre los medios de comunicación: “Debemos dar una batalla que estamos perdiendo, donde los medios hegemónicos de comunicación se han transformado en una herramienta esencial y estratégica a la hora de dominar la conciencia de nuestros trabajadores y del campo popular, hay una discusión pendiente en el campo popular que es recuperar el proyecto nacional”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page