top of page

Los programas ganadores de Radio Con Aguante en la 4ta Edición de los Premios Trend Topic


El lunes 5 de noviembre se realizó formalmente la cuarta edición de los Premios TrendTopic, "la fiesta de las radios online". El único evento de cultura digital, comunicación e innovación organizado para difundir y reconocer la labor del mundo radiofónico digital. De esta manera, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estatuillas a los ganadores en más de 26 categorías, en las modernas instalaciones del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación.


Como en las ediciones anteriores, se mantuvo el espíritu federal, colaborativo con una convocatoria abierta y gratuita y de votación directa por parte de los oyentes de cada programa y radio participante. Se conocieron las posiciones ganadoras y entregaron las estatuillas de oro y plata.

Como en cada edición, se realiza en un punto de cultura diferente y un concepto que acompaña a la industria radiofónica, en 2018 el concepto es "Vanguardias artísticas y radios online" y el marco cultural elegido para la ceremonia ha sido el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Los directores de la organización, Gonzalo Soraiz y la Lic.Yésica Bernardou, destacaron la importancia del encuentro personal con los colegas que durante todo el año se esfuerzan por mejorar sus producciones y emisoras. "Una verdadera fiesta de la comunicación incluye a tod@s".

La apertura contó con las palabras alusivas de Alejandro Santa, Director -Coordinador del Espacio Cultural de la BCN, con centenares de invitados: personalidades, influencers, periodistas, artistas, autoridades y directores de radios online dentro del auditorio y a través de las pantallas en el Hall principal. la #FiestaDeLasRadiosOnline. El evento comenzó con reconocimientos especiales: Premio a la Trayectoria en Periodismo Esteban Godoy Vallejos, con 25 años en el periodismo y Jose Pepe Lara más de 36 en el periodismo radial, en ambos casos actualmente realizan sus producciones en Radio Online. También se destaco la Radio Online solidaria del año, Radio Sol, La Radio Revelación cultural del año Noesunaradio, Mujer divulgadora de la cultura emergente Martina Spadafora, Mujer emprendedora cultural del año Lic. Adriana Rodriguez, Locutor destacado del año en Radio Online, Diego Cuadra de Radio Online Paraná. También se premio a la Subdirectora de Prensa y Difusión de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Lic.Mariana Caccia por su apoyo a la cultura y las radios online.

Entre las nuevas categorías presentadas en la cuarta edición, se encuentran Productor de Radio Online, Radio Online del año, Personalidad destacada en radio online, Joven profesional destacado en radio, Podcast más escuchado del año, Banda Indie más popular en Radios Online, Mejor Artística Integral de Radio Online y Mejor Conducción en general. En el marco de la Fiesta se entregarán reconocimientos especiales a personalidades destacadas de las radios online.

La alfombra roja reunió a personalidades destacadas de la cultura, los medios y obviamente las Radios online, socios de CADERO, Cámara Argentina de Radios Online y entidades que apoyan la iniciativa de este reconocimiento formal a las radios online.

Los programas ganadores de Radio Con Aguante fueron:

Otra voz / Análisis Político y Económico (ORO)


Crónicas Con Marcianas / Divulgación Cultural (PLATA)


Escucho Tu Voz / Formato Magazine (PLATA)


Honrar la Vida / Servicio a la Comunidad (ORO)


De Salta Soy / Formato Folclorico (PLATA)


banner-728x90.jpg
bottom of page