top of page

A los milicos no les importa tu celular


De todo el mundo se puede aprender algo. Incluso de las personas que no son de nuestro agrado. Y aprendí de Alejandro Fantino que nunca está de más explicar la cosa más sencilla como si se estuviese hablando a un nene de 5 años.

Por si es necesario aclararlo, la última vez que los militares coparon la calle, allá en 1976, nadie denunció el robo de su celular. Si bien es cierto, cabe aclarar, para quien aún no lo sepa, que en ese tiempo no existían los celulares. Cabe también aclarar, que si existían los carteristas, pero no hay registro de militares corriendo a ladrones de ese tipo o de ningún otro.

A mi tío lo agarraron los militares con un arma escondida en su taxi. Desapareció por 6 meses, cuando se enteraron que el arma estaba relacionada con el delito y no con lo subversivo, lo legalizaron y mandaron a la cárcel de Caseros. Los militares no desaparecían delincuentes, desaparecían opositores a la dictadura militar, con o sin armas. Perseguían peronchos y zurditos. Nunca delincuentes.


A mí también me han robado el celular, y de todas maneras digo que no quiero militares en la calle. No pienso que si los militares salen a la calle, el mismísimo Rambo se va adentrar en una villa en la búsqueda implacable del celular que me afanaron.

Siempre que el ejército salió a la calle, el enemigo interno fue el pueblo mismo y casualmente siempre hicieron buenas migas con el enemigo externo. Es tal cual como dicen, en EEUU jamás hubo un golpe de estado, porque casualmente EEUU, no tiene embajada de EEUU.

Pero para no limitarse a Argentina ¿En que lugar y momento los militares han defendido al pueblo de la inseguridad ciudadana? Y si eso paso, ¿quién ha defendido al pueblo de la inseguridad que los propios militares generaban?

Siempre que los militares estuvieron en la calle, la gente perdió el temor a que un ladrón entrara a sus casas, de lo que realmente tenían miedo era de que lo hiciese un militar. Porque cuando entraba un militar, no solo te robaba lo que le parecía de valor, también te robaba uno que otro familiar al que posiblemente nunca más verías.

¿Realmente crees que los militares te van a ayudar a que no te roben y que tan solo te van a molestar para pedirte documentos?

banner-728x90.jpg
bottom of page