top of page

Parrilli y Ferraresi presentaron al Instituto PATRIA en Merlo


El pasado miércoles 17 Oscar Parrilli y Jorge Ferraresi encabezaron un encuentro en el partido bonaerense de Merlo, con el propósito de presentar los objetivos y acciones del Instituto PATRIA, discutir a micrófono abierto la nueva realidad política nacional, y convocar a la comunidad local a participar del armado de una nueva mayoría electoral junto a todas las fuerzas del campo nacional y popular. Varios centenares de vecinos y militantes se acercaron a la Sociedad de Fomento Laprida, y la llenaron de expectativas, color y compromiso.


Al inicio Parrilli agradeció el calor que los locales ofrecieron al arribar a la sociedad del fomento, y explicó que el PATRIA “es un espacio para generar debate e ideas, a partir de los conceptos de los gobiernos populares que desde Néstor Kirchner y Hugo Chávez hasta estos días gobernaron América Latina”. Expresó que “debemos difundir, promocionar y por sobre todo defender las políticas que durante doce años hemos aplicado en nuestro país”, entre ellas las referidas a “los Derechos Humanos, las políticas económicas, sociales y culturales, el rol del Estado, y no sólo de lo nuestro, sino de toda la región”. Advirtió que “hay una campaña mediática-judicial para destruir todas esas políticas” y que “quieren volver a instalar las ideas más reaccionarias”, en relación a las declaraciones de Mauricio Macri con respecto a la “guerra sucia” y la posibilidad de que los genocidas se beneficien El presidente del PATRIA también destacó que “el instituto debe fijar posición ante cada política de Estado, como la vergonzosa entrega que le hicieron a los fondos buitres”, y dijo: “Que quede claro, somos oposición al Gobierno nacional y provincial”. También mencionó la tercera misión del Instituto: “formar cuadros técnicos y políticos para volver a ser mejores de los que fuimos en el gobierno”.

Por su parte Jorge Ferraresi destacó la presencia militante en los espacios en el que se presenta el PATRIA, y destacó que “uno de las cosas más importantes que recuperamos en el último tiempo fue la capacidad de debatir”, y que ante el llamado de Cristina de que hay que ser mejores en una hipotética vuelta al poder, “lo mejor se saca en el debate, con el aporte de la mirada de todos”.

El intendente de Avellaneda también habló del Frente Ciudadano. Dijo que “está en cada uno de nosotros” y “que cada uno lo construye a su manera”. Con respecto a las dudas acerca del liderazgo de la ex presidenta de la Nación, dijo que “ahora está claro que Cristina está en su lugar, en el instituto, junto a todos nosotros”, ejerciendo un “liderazgo intransferible”. Sobre el PATRIA dijo que se trata de “un espacio que funciona como paraguas” de una construcción “que tiene que ser nueva”, ya que “no podemos repetir la construcción que tuvimos hasta ahora”.

“La pesada herencia es el legado que el gobierno de Néstor y Cristina le dejaron a los más jóvenes: la política como herramienta de transformación. Por eso tenemos el futuro asegurado” aseguró el intendente de Avellaneda. También se refirió al ataque mediático: “Nos quieren hacer creer que el kirchnerismo desapareció, pero es todo lo contrario y acá nos damos cuenta, el poder lo tiene el pueblo”. Para finalizar agregó que “la unidad es muy importante, pero tiene que ser una unidad con contenido, historia y convicciones para empezar a volver en el 2019”.

Luego de las presentaciones, el micrófono circuló para que los vecinos y militantes pudieran hacer preguntas. Fue así que durante más de una hora se conversó sobre la realidad política y económica del distrito, la provincia y el país. Ajustes, tarifazos, los retrocesos en materia de derechos y la unidad de las organizaciones populares para las elecciones intermedias de 2017 y las presidenciales de 2019, entre otras inquietudes.

El PATRIA está recorriendo distintos rincones del país para divulgar los objetivos del instituto y promover la reorganización política del campo popular, en defensa de los derechos conquistados durante la última década y el armado de un nuevo y amplio frente electoral. Ya estuvimos en Cipolletti, Mar del Plata, Santiago del Estero y Tres de Febrero.

banner-728x90.jpg
bottom of page