¿Cuáles son los proyectos que tocará el Congreso a partir del 1 de marzo?



El Interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados mantuvo su primera reunión en donde decidió cuáles serán los primeros proyectos de ley que impulsarán en conjunto. En ese sentido, adelantaron a la prensa que los cañones apuntarán a sancionar en marzo la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, lo cual habilitaría a cerrar el acuerdo con los fondos buitre por unos U$S 15 mil millones.

La decisión fue adoptada en la primera reunión de la fuerza que conforman los bloques de la UCR, PRO y CC de cara a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo donde el presidente Mauricio Macri dejará abierto el 134 periodo de sesiones ordinarias.

Según consigna la agencia Télam, el discurso del presidente abordará la "herencia recibida" del gobierno kirchnerista y planteará la necesidad de acordar con los fondos buitre, para lo cual es imprescindible la derogación ambas normativas, según explicitó el juez de Nueva York Thomas Griesa recientemente.

La reunión fue presidida por el presidente del interbloque, el radical cordobés Mario Negri, quien estuvo secundado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, y el titular de la bancada del PRO,Nicolás Massot, y contó con la participación de unos noventa diputados que conforman el oficialismo en la Cámara baja.

En el primer tramo del primer encuentro de Cambiemos que se efectuó en el Edificio Anexo C estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En declaraciones a la prensa, Negri señaló que la prioridad de Cambiemos será aprobar en marzo los proyectos de derogación de las leyes de las leyes de Pago y Cerrojo. También anticipó la convocatoria al ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay al Congreso.

Negri se mostró confiado en que la propuesta del oficialismo sea acompañada no solo por la bancada de Cambiemos, sino también por "otras fuerzas políticas, por aquellos legisladores que responden a los gobernadores que también necesitan cerrar este acuerdo para poder acceder a financiamiento externo".

La decisión de apoyar o no estas iniciativas se colaron en el congreso del PJ llevado a cabo en Obras Sanitarias, en donde un sector sostenía la necesidad de declarar que el partido no avalaría la postura de la Casa Rosada mientras otros, como el senador Miguel Ángel Pichetto, rechazaron esa postura.

#Macri #Extraordinarias #Congreso

0 vistas
bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco