top of page

Zito Lema: “No se puede construir pensamiento desde el mañana sin conciencia de nuestra historia"

Vicente Zito Lema, poeta y dramaturgo estuvo en #NuevoPoder donde presentó una obra teatral sobre Malvinas donde plantea, entre otros temas, que la historia de Malvinas, que debe ser leída como una continuidad del terrorismo de estado.



Una obra de teatro, que aborda el tema de Malvinas, desde la proyección de futuro, pensando el pasado, no se puede construir pensamientos desde el mañana sin conciencia de nuestra historia.

Todo esto se convierte en teatro, en poesía, en música, un desafío que tiene Vicente, a sus 82 años presenta en el teatro Hasta Trilce, una obras sobre Malvinas y la actualidad, con palabras de Vicente: “el viejo poeta que reflexiona desde un lugar más de impunidad, en el sentido que puedo exigir más de otras personas de la vida cotidiana que, de golpe, no tiene el beneficio que tiene un escritor o un intelectual de poder reflexionar todas las horas, como yo que trabajo de esto”.


La entrevista también tuvo tiempo, para recorrer un poco de la historia argentina, para recordar la vida de Leonardo Cabo y su acto de soberanía en las islas Malvinas, en la década del ´60, hasta su fusilamiento en el ´76, cuando la dictadura militar le aplica la ley de fuga y lo matan en un traslado desde una cárcel de La Plata.


La vida de Vicente, se divide entre recuerdos de compañeros y compañeras de militancia, y de un revisionismo histórico que se transmite a través de la poesía.


Escuchá y mirá la nota completa acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page