Yegüitas K: "Unirnos nos dió más fuerzas"

Quiénes son, de qué manera se agruparon, y como nació la idea de juntarse entre profesionales, amas de casa, artistas abogadas e incluso hijas. Comenzaron haciendo debates con distintas figuras que podían aportar a la construcción colectiva. De todo esto nos habló Mónica Spada de "Yeguitas K", en el marco de la actividad que realizó la Red de Construcción Ciudadana (RCC) en el espacio Caras&Caretas.


El objetivo que planteó Monica fue el de trabajar arduamente "para difundir nuestra batalla cultural, no sólo entre aquellos que como nosotras, están enamorados del Proyecto Nacional y Popular sino también abriéndonos  a los que tengan ganas de escuchar y puedan aportar otra mirada y así poder debatir y crear un canal de intercambio y un crecimiento mutuo. Así nació nuestro ciclo de charlas, y después vino el trabajo social en la Isla Maciel de la mano del Padre Paco y de los Curas en la Opción por los Pobres."


Un día Cristina Kirchner nos quiso conocer, y ahí pudimos sellar nuestro nombre de "Yegüitas K", en honor a nuestra ex presidenta, denominada "Yegua" por la gran mayoría de los medios de comunicación hegemónicos  y cipayos.


Volvé a escuchar la nota acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco