Verónica González: “Las empresas públicas para este tipo de gobierno, son generadoras de gastos”

Verónica González es integrante del Plenario Internacional del Frente Amplio de Uruguay, en #AVosPatria, expresó su preocupación por las políticas de ajuste y privatización, que lleva adelante el gobierno de coalición de Lacalle Pou. “Estamos pasando por un momento histórico, complicado en el país”.


“Esto de que sea yo y detrás de mí solo yo, no corre; hay que tener pueblo organizado, un pueblo debatiendo en cada ámbito”, es la frase con que cierra la entrevista Verónica González, en un llamamiento para combatir las políticas privatizadoras que lleva adelante, tanto el “gobierno de coalición, como el Partido Colorado, el Partido Nacional y Cabildo Abierto, que tiene entre sus filas a torturadores de la dictadura militar”. La voz de alarma nuevamente se enciende a raíz del desfinanciamiento de la Udelar, la Universidad de la República, ya que “en la última rendición de cuentas, decidieron darle cero pesos como presupuesto”, con esto se elimina a largo plazo el fondo de solidaridad, lo que permite a la clases menos pudientes, acceder a esta casa de estudios, “ellos están gobernando para la clase dominante”, señala González.


“Las empresas públicas para este tipo de gobierno, son generadoras de gastos, ellos no ven el lado positivo de tener empresas públicas fuertes, ellos se oponen a tener empresas públicas que tengan una acción a la sociedad, para ello las empresas tienen que generar ganancia”, explica González, en cuanto al intento de privatización de Antel, la empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones, además advierte sobre las consecuencias que estas políticas generan a largo plazo. “Es una política de estado que empobrece al estado uruguayo, tener empresas públicas débiles, hace del estado uruguayo un estado débil, es un estado que genera más desigualdad, que perjudica a la clase trabajadora”.


Escuchá la nota completa acá:



WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png