Vázquez: “Es el transporte que debemos fomentar si queremos una ciudad más segura y saludable”

La ciudad de Buenos Aires, contaba con casi 900 kilómetros de vías, el tranvía porteño circuló entre 1863 y 1960, hoy en el barrio de Caballito, existe una asociación que rescata del olvido y abandono a este colorido medio de transporte, en #BienvenidosABordo charlamos con Guadalupe Vázquez, conductora de un oficio que enamora.



Los viajes en tranvía en la ciudad de Buenos Aires, son una invitación al pasado, pero también un viaje al futuro “un recorrido muy atractivo con la experiencia de viajar en el tiempo, viajamos en vehículos que tienen casi 100 años y aprendemos como se viajaba en esa época y también es un viaje al futuro, porque el tranvía es el medio de transporte del futuro”, afirma Guadalupe Vázquez quien hace 4 años conduce una unidad de transporte por el barrio de Caballito.


Sobre las bondades de este “antiguo” sistema de transporte. Detalla que al circular sobre rieles, el tránsito se ordena en función de ello, no utiliza combustible fósil, ya que su propulsión es por energía, y el consumo de la misma es mínimo, no arroja polución al entorno, es ecológico “es el transporte que tenemos que fomentar si queremos una ciudad más segura y más saludable para nuestros hijos y nietos”, declara orgullosa Guadalupe Vázquez.


La Asociación Amigos del Tranvía, está pronto a cumplir 47 años de vida, en el año 1982 iniciaron la recuperación del tranvía, con un solo coche, ahora cuentan con una flota de 20 vehículos, entre unidades, zorras de trabajo y coches de subterráneos, que son parte de la flota histórica y de protección. Los recorridos turísticos son gratuitos, los días sábados, por la tarde, de 15 a 18 horas y domingo, con horarios de mañana y tarde, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas. Recomiendan llegar con 45 minutos de antelación, ante la gran demanda que tiene el servicio, pero la espera siempre es amena, ya que cuentan con personal que relata de historia del tranvía en Buenos Aires, venta de recuerdos para la familia, libros, catálogos y más. Desde la Asociación Amigos del Tranvía se invita a quienes quieran unirse y participar “siempre existen lugares para colaborar y sumar”.


Escuchá la nota completa acá:


Para mayor información ingresar a www.tranvia.org.ar


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png