top of page

Tordó: “Estamos preparando un disco nuevo con temas inéditos”

El baterista y productor de la banda de rock nacional La Mississippi, Juan Tordó, pasó por #VentanaVirtual y comentó su experiencia de volver a los escenarios en medio de la pandemia.



“La semana pasada tocamos en La Plata y fue algo muy lindo porque volvimos a ver a la gente, tocamos en un autoshow. Es diferente, hicimos también streaming, pero como el feedback con el público no se reemplaza con nada. La vuelta fue muy emocionante, tocamos bastante tiempo, la gente quedó muy contenta y nosotros hicimos un buen repaso de la discografía, de tocar con la gente, no es que te olvidas, sino que perdes un poco el entrenamiento del escenario, el escenario es una cosa que se practica todo el tiempo y es lo que te da una ductilidad arriba del escenario entonces, cuando dejas de practicarlo es como todo, es como andar en bicicleta”.
“Tenemos planeada dar dos funciones en la Trastienda, la primera función a las 20 ya está agotada y la de las 23 seguramente la íbamos a vender bien hasta que empezó todo este lío de la segunda ola y la gente dejó de comprar entradas anticipándose a lo que iba a pasar. Entonces, la mejor forma que le encontramos es hacer la función de las 20 horas este sábado, terminar temprano para que todo el personal pueda volver a su casa cómodamente, y pasar la función de las 22.30 para el día viernes 23 de abril a las 20hs en la Trastienda. Luego, tenemos otras fechas como la del viernes 9 de abril que pasó que terminamos suspendiendo la función en Rosario, pero tocaremos el 8 de mayo; el 30 de abril tocamos en el Club Tucumán, pero hasta el 30 de abril está suspendido todo por este lío, así que no se si vamos a tocar el 24 de abril en San Justo porque si lo hacemos lo tenemos que hacer muy temprano, se complicó la poca agenda que habíamos armado”.
“Para nosotros, tocar es como un bálsamo, es una cosa que sana y nos divierte que por suerte lo podemos compartir con la gente que nos viene a ver que por suerte son amigos y gente que nos sigue hace mucho tiempo, entonces se convierte en una gran fiesta con, por supuesto, los protocolos necesarios. Imagínate que la Trastienda tiene una ocupación de 700 personas y pasamos a 150, en burbujas de mesas separados. Por suerte siempre tenemos proyectos y ganas de estar haciendo cosas y nos arreglamos, estuvimos haciendo un disco cada uno desde su casa y ahora esperemos que esta ola pase pronto porque queremos seguir con nuestros proyectos, es necesario”.
“Estamos preparando un disco nuevo con temas inéditos, ya estamos trabajando y su lanzamiento dependerá de las condiciones de grabación y las condiciones para poder plasmarlo. Las ideas ya están, faltan desarrollar, nos tenemos que juntar a sacarle punta al lápiz, pero las ideas están y hay que concretarlas, y no hay nada mejor que juntarnos y hacerlo juntos, uno necesita de la presencia del otro”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page