Taty Almeida: "Lo que hacen los anticuarentena, lo hacen porque odian la idea de haber perdido”

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga o más bien conocida como Taty Almeida arremetió contra Mauricio Macri y los anticuarentena en #NoNosHanVencido. Además, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudió las declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contra los trabajadores de los organismos de Derechos Humanos.


“Hemos realizado un comunicado a raíz de las lamentables declaraciones de Berni donde ha faltado el respeto a 40 años de lucha que llevamos los organismos Derechos Humanos, que se ocupe de lo que se tiene que ocupar, que es el buen funcionamiento de la policía bonaerense. No le permitimos que nos venga a ofender”, sentenció la activista argentina por los DD.HH., en tanto mencionó que “hemos demostrado a través de los años que empezamos Madres, Abuelas y tantos otros organismos de derechos humanos, y tanta otra gente que trabajamos juntos, que generamos conciencia tanto los que fueron afectados, pero sobre todo esta juventud que tenemos que son nuestra esperanza, porque los chicos están informados y si no saben, ellos mismos preguntan pero además eso es la misión que tenemos nosotras permanentemente vamos a colegios, universidades, centros vecinales y permanentemente estamos contando lo que ocurrió, de la Memoria, la Verdad y la Justicia siempre están presentes. Tanto abuelas como madres y familiares son personas mayores y estamos quedando muy pocas, pero esa es la tranquilidad que tenemos: la esperanza con la juventud”.


Al referirse a las diferentes manifestaciones en contra del gobierno, Almeida explicó que desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora “siempre pedimos justicia legal, nunca por mano propia. Nosotros no sentimos odio, pero los demás sí. Mira lo que está haciendo Macri y compañía, lo que están haciendo los anticuarentena lo hacen porque tienen odio, no se resignan a haber perdido. Gracias a Néstor Kirchner, que fue el primer presidente que nos escuchó y que tomó a los derechos humanos como política de estado, no de un gobierno, un estado presente; que fue la misma política que continúo Cristina, y hoy nuestro presidente Alberto Fernández, con esa política estado entre otras cosas logramos anular las leyes de impunidad: ley de punto final y obediencia debida, y así pudimos empezar a juzgar a lo largo de lo ancho del país a los genocidas y sus cómplices, porque hay que recordar que el 24 de marzo fue un golpe cívico militar clerical y, desde entonces, y a pesar de los 4 años de horror que pasamos con Macri, no se logró parar los juicios y hasta hoy seguimos con muchos problemas, pero seguimos condenando, seguimos buscando. A dónde vayan los genocidas y sus cómplices los vamos a buscar”.


“Lo que ha hecho la policía no tiene nombre. Ellos tienen que cuidar la seguridad y han ido a patotear y escrachar a un presidente elegido por el pueblo, eso es insólito. Ahora ya se está sabiendo que muchos de los que estaban ahí son policías retirados pertenecientes a Cambiemos. Los reclamos son totalmente justos pero el cómo es el problema. Ya se le ha dado lo que corresponde y ahora veremos cómo sigue todo. Son muchas piedras que le ponen en el camino a este gobierno, pero somos muchos más que lamentablemente no podemos salir a la calle para apoyar a este gobierno, porque nosotros sí respetamos esta pandemia y la cuarentena, pero ya llegará el momento en el que iremos a demostrar una vez más lo que es un pueblo en la calle”, concluyó Taty Almeida.

Escucha la nota completa acá:

Redacción: Paula Serrichio

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco