Ferreira: “El gobierno de Bolsonaro manipula a la gente para sacar la obligatoriedad de votar”

La miembro del Comité Internacional Lula Libre, Tania Ferreira, explicó en #AVosPatria las elecciones de alcaldía en ballotage del pasado domingo y analizó la conformación de la ultra derecha en Brasil.


“El pasado domingo tuvimos el domingo elecciones para alcalde y subalcalde en la segunda vuelta, el MAS fue devorado y tuvimos un retroceso en comparación al centro derecha y ultra derecha. Había un partido que estaba casi muerto y resucita en su extrema derecha. La lectura que hago es que el plan fue primero sacar a Lula de la corrida presidencial a través del Lawfare y demás, como también pusieron un genocida ahí e hicieron toda la manipulación para lograr eso. En dos años la extrema derecha se fortaleció y el pueblo es manipulado. Bolsonaro fue un instrumento para volver la derecha porque pusieron a una persona tan genocida que algunos tomaron asco de esto y reforzar su despolitización”, mencionó Ferreira.


Además, la miembro del comité Internacional Lula Libre se refirió a la abundancia de la despolitización en la población brasilera al expresar que “la gente no fue a votar porque hay una crisis de representatividad, hay desprestigio, la manipulación de los medios de comunicación y la iglesia, hay influencia en todo eso, pero ellos vienen ahora con otro detalle que pasó desapercibido de mucha gente. Ellos dijeron que no hay más necesidad de hacer obligatoria la votación porque hay un índice de que no hay interés y caracteriza que la política la va a votar quien quiere, es así como manipulan a la gente para sacar la obligatoriedad de votar en Brasil”.


Escuchá la nota completa acá:


bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

© 2015-2021 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados