top of page

Taller de Escritura Creativa de la Junta de Seguridad en el Transporte en La Feria del Libro

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, estará presente en la 46° edición de la Feria del Libro, a través del taller de Escritura Creativa “Andamos y nos Cuidamos”, una iniciativa desarrollada para seguir acercando a la JST y sus acciones a la sociedad, a través de consignas de escritura lúdica a un público infanto juvenil. Tendrá lugar los días viernes 6 y 13 de mayo, 16 a 17 horas, en el Aula Taller, zona infantil, del Predio Ferial La Rural.



El taller diseñado para infancias busca transmitir cómo las investigaciones respecto a accidentes que analizan y buscan mejorar la seguridad operacional de los diferentes modos de transporte tienen impacto en distintas esferas de la industria, pero también en la sociedad y el los recursos naturales. Todo esto traducido y contenido en algunas metas de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible creados en 2015 por los países miembros de NN UU.


Trabajar estas temáticas con niños y niñas mediante una acción de índole cultural tiene el potencial de introducir en ese segmento social de manera simbólica nuevos conocimientos y perspectivas respecto a temas que habitualmente alcanzan a la ciudadanía mediante penalidades.

Razonar, pensar, debatir y crear tienen una potencia superadora a la sanción, presentarles estos temas a personas en edad de formación les posibilita nuevas perspectivas y nuevas posibilidades de comportamiento respecto a saberes que tendrán consecuencias en el hoy pero también en el futuro de los comportamientos sociales.


Promover los ODS y algunos de sus contenidos adaptándolos a ejemplos tangibles de la vida cotidiana es estar sembrando semillas para la construcción de un mundo sustentable donde la habitabilidad esté dotada de una vida más segura y sostenible para las personas y para los recursos naturales todos.


Por este motivo desde #Contraplano estuvimos charlando con Julia Rebottaro, Analista de Imagen Institucional quien nos comentó que en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, la JST realizó un informe en el que se describe cómo el organismo contribuye, a través de sus Recomendaciones de Seguridad Operacional, a alcanzar el cumplimiento de algunos de estos puntos.


"La idea es trabajar con algunas consignas de escrituras creativas directas, y para quienes se acerquen tengan la posibilidad de construir una pieza escrita en forma de de poesia, poema, relato, noticia o simplemente una reflexión, pero lo más importante es buscar la voz de las distintas infancias", informó Julia.



Escuchá la nota acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page