Los uruguayos y uruguayas despiden a Tabaré Vázquez

El ex presidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) fue despedido el domingo por el mediodía con un cortejo multitudinario que partió desde la intendencia de Montevideo con destino al cementerio de su barrio natal, La Teja.


Miles de personas salieron a despedir a Vázquez que, según relató el artista uruguayo Roberto Sabán en #AVosPatria, “era una caravana de autos que zigzagueaba a la ciudad de Montevideo completa en donde la gente aplaudía en la calle y desde los balcones. Fue una despedida emotiva en toda la Avenida 18 de julio, se fue consagrado como un hombre que le hizo muchísimo bien al país. La cantidad de logros de Tabaré es enorme: desde la economía, ha posicionado a Uruguay dentro del prestigio internacional en las finanzas del mundo; en el tema salud, hoy la gente puede ser atendida gracias a todo lo invertido en el país; en la cultura, se ha impulsado enormemente desde el gobierno de Vázquez, y estamos agradecidos”.


Por su parte, la compañera del PIT-CNT (Central única de Trabajadores de Uruguay) y miembro del Frente Amplio Uruguay, Verónica González, también recordó a Vázquez en #AVosPatria al mencionar que “cuando Tabaré Vásquez gana las elecciones en 2004 fue la concreción de la esperanza y el dolor que teníamos el domingo todos al recibir la noticia estábamos aplaudiendo, llorando y abrazando ese sentido de esperanza, va más allá de los colores políticos”.


Además, González analizó que el ex presidente de Uruguay representa “la mezcla de liderazgo, obviamente hubo momentos que nosotros estuvimos en mucha contradicción, y eso remarca su liderazgo, ya que no era un líder perfecto, tenía muchas cosas para cuestionarlo pero marcó un Frente Amplio condensado, potente, sólido y que podía, en su forma de actuar, crear un país de diálogo democracia concreta, era un país de acuerdos: esto me parece que es el gran legado que tiene Tabaré Vázquez, creo que ese dolor que teníamos era una mezcla de congoja y alegría porque sabíamos que ese hombre con lógicas barriales que planteaba un dialogo fraterno y la creación de esperanza, de cómo la izquierda se pudo transformar en esperanza para muchos”.

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco