top of page

Subotovsky:"En el disco nuevo, tengo temas propios donde incursiono en el tango sin perder el metal"

El guitarrista y compositor argentino, Adrián Subotovsky, pasó por #VentanaVirtual y adelantó detalles de su próximo disco.



“Por suerte estamos con muchos proyectos y en camino a ser finalizados. Se tiene que editar y es mi propio disco, que es el disco solista. Iba a salir en el 2020, pero con todo lo que pasó se retrasaron las cosas, pero con un poco de demora se está encaminando todo”.
“Con Carla Pugliese venimos hace muchos años haciendo colaboraciones y yo grabé su disco y es una mezcla con respecto al tango, es decir, en general el metal neoclásico tiene mucha tendencia a fusionarse con la música clásica europea, y siempre tenes metal, rock y también te encontras estas cosas de Bach, de Paganini, Vivaldi, que están conectadas con esta música. La vuelta de tuerca que le dimos nosotros fue conectarlo con los compositores clásicos argentinos, en este caso Piazzolla, Pugliese, también hemos fusionado con el folklore y samba”.
“Yo empecé con esto en el '96, al tango lo fui incluyendo de a uno o dos por disco y después surgieron discos enteros con el género. Fueron pasando los tangos, los discos, y ahora veo mucha gente que le copa, incluso músicos de la nueva generación que les interesa esto y me mandan mensajes y videos de lo que hacen y está bueno lo que hacen”
En el disco nuevo, yo vengo incursionando en el tango sin perder el metal, entonces acá son todos temas propios, no son temas clásicos, porque en los otros discos había temas míos pero habían varios clásicos. Entonces, hay tangos que están inspirados quizás en Pugliese o en Piazzolla y después toda la parte metal clásico, con algunos temas cantados”
Este disco viene con una gran expectativa porque le estoy poniendo arreglos cada vez más osados, mucho más a punto con el tema del bandoneón. Teníamos pensado hacer dos videos y también tiene incorporaciones del lado del rock sinfónico de los '80. Estoy incorporando todo este tipo de sonoridades que fue la música que me acompañó toda la vida. Esta bueno hacer en cada disco algo diferente”.

Escuchá la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page