“Acuña pretende romper la relación entre la docencia y la comunidad”

La comunidad educativa rechazó las declaraciones de la ministra de Educación, Soledad Acuña, en su charla con el diputado Fernando Iglesias que se hizo viral. Docentes de la UTE y otros espacios ya piden su renuncia y advierten sobre los riesgos de un regreso prematuro a la normalidad escolar.


A partir de los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en una charla que tuvo con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, el pasado 9 de noviembre y que recientemente se viralizó al subirse a las redes sociales, se generó el repudio de todo el sector educativo y organizaciones sociales solicitando la renuncia de la misma.


En tanto, el docente Emmanuel Fariña explicó en #NoNosHanVencido que “Nosotros lo que venimos denunciando hace años es el blindaje mediático que tiene la ciudad, Larreta, Acuña, quien sea. Se basan en las mentiras, en el porcentaje que dicen ellos sobre las burbujas, las declaraciones de las familias. Lo único que ha generado las burbujas son compañeros y compañeras contagiados y un porcentaje bajísimo, un 10% de asistencia. Las declaraciones van en torno a esto, hay una relación entre la docencia y la comunidad que no la puede romper ningún gobierno. Cuando hay un conflicto, lo primero que se recurre es a la escuela, entonces van por eso porque es el sector que no pueden lograr romper. El maestro tiene una valoración positiva, y las declaraciones de la ministra Acuña van contra eso, despreciando a la docencia.


“Esas burbujas planteadas para la vuelta a clase están fracasando, no van más de 2 o 3 estudiantes por burbuja. Los padres no los quieren enviar a las escuelas. Pero la semana pasada por decreto el Gobierno de la Ciudad modificó la agenda educativa, cuando los docentes volvemos en febrero a las escuelas se adelantó una semana, estaríamos volviendo el 8 de febrero. No le consultaron ni a las familias ni a los gremios docentes, es un nuevo plan de tirano. Se plantea esta vuelta a las escuelas cuando no se sabe cuál va a ser la situación sanitaria, de contagios. En el marketing, ya anunciaron que vuelven todos los grados a pesar de la cantidad de contagiados que hay en la Ciudad”, sentenció Fariña.


Escuchá la nota completa acá:




bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco