top of page

Solange Pujol: "Siempre quisimos volver pero en condiciones seguras"

La representante docente y militante de Descamisados, Solange Pujol, pasó por #AVosPatria y comentó cómo es la situación de los y las docentes con la reciente vuelta a clases presenciales en las aulas.


PH: Ámbito Financiero


Pujol afirmó que “tuvimos un 2020 difícil y comenzamos un 2021 aún más difícil donde no solamente los docentes estamos en las aulas sino también trabajamos desde los hogares con cada necesidad concreta de cada escuela. No solo pasó con Acuña, sino que también lo vinimos viviendo con los cuatro años del macrismo que en lo particular me sentí humillada y, por lo que puedo hablar con mis compañeros y compañeras, lo mismo, con un desprecio total a la actividad docente".


Asimismo, la docente analizó que “en este contexto de pandemia, se profundizó la crítica negativa hacia nosotros y nosotras y la lucha se tuvo que hacer aún más fuerte. Desde los distintos sectores, se estuvo responsabilizando a los sindicatos al proponer el regreso a las escuelas lo que nos traslada a los docentes al costo político de cualquier decisión. La postura gremial siempre fue que sea en condiciones seguras, que los alumnos debían estar dentro de la escuela, pero con escuelas en condiciones de infraestructura, elementos de cuidado y de protección para todo el personal y alumnos”.


Escuchá la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page