top of page

Gaby Sisti: “Para el artista que recién empieza, éste es el momento para trabajar el streaming”

La licenciada en Marketing y agente de prensa nacional e internacional, Gabriela Sisti pasó por #VentanaVirtual y comentó cómo afectó al rubro musical la pandemia de Covid-19 y aconsejó a los artistas que comienzan su camino en la industria.



“La gente tiene que entender que si yo estoy trabajando en un evento en donde me piden una foto con los artistas, yo no tengo problema de hacer la acción de la foto, el tema es que es un cuidado de lo que pasó en Cromañón, hay una realidad absoluta que es que todos los que estamos trabajando tenemos ART, la cual nos cubre un seguro. Por lo que si entran conmigo y pasan por el costado del escenario y se te cae algo encima o algo pasa, la persona no está cubierta. Eso es algo que la gente no sabe, y quizás los fotógrafos hoy lamentablemente tienen que pagarse un seguro, pero por una cuestión de seguridad. Lo de Cromañón hizo que cambien muchas cosas, pero también deberían de cambiar muchas más, pero bueno, es lo que hay. Hoy, en pandemia, hacer shows de 500 personas es triste, teniendo suerte que estén los 500 personas”.

Para el artista que recién empieza, este es el momento para trabajar el streaming y estas cosas online para poder difundir tu trabajo en todo el mundo. Que te escuche quien te escuche, que sea fuera de tu entorno cercano o familiar. Yo creo que para los artistas en desarrollo o los que están empezando tienen que aprovechar el momento desde la visión de marketing trabajo. Desde la producción económica, no funciona mucho el streaming, hice varios streamings y económicamente perdieron todos los que quisieron invertir”.

“A los que recién empiezan les recomendaría que, si no tenes el disco terminado, lo ideal es presentar, por mes o mes y medio, un tema, para que ese tema lo escuche la gente, si ahí puede hacerlo la banda sola o alguien de prensa para que le haga difusión. Hoy la gente está más dispuesta a ver las redes y el teléfono, entonces está bueno hacer la difusión por tema. Si empezas en marzo con el primer tema, estás todo el año mostrando todos los temas producidos y, así, mostrás también tu trabajo. Está buenísimo tener manager, pero en los comienzos las acciones, salvo que sean una banda preestablecida, no vas a poder hacer mucho, no hay tantos eventos. Es ir a un lugar y pedir de tocar. No hay que esperar nada, es agarrar las redes sociales y mostrarlas, la prensa está cuando tenés un material que mostrar. Hay que hacer un video, porque ahora todo entra por los ojos, primero el video, luego el audio y después el disco físico”.

Escuchá la nota completa acá:




Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page