Silvia Valdés: “Europa está siendo un continente ocupado por los Estados Unidos”

Silvia Valdés, profesora y columnista en #AVosPatria, se refirió a las acciones políticas y diplomáticas de Estados Unidos que afectan a Europa.



“Europa está siendo un continente ocupado por los Estados Unidos, son sirvientes de este proyecto imperial”, expresa Silvia Valdés, quien resalta además, del poderío militar del país del norte, la injerencia a nivel global, más allá del enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, como ejemplo de ello detalla “las sanciones al gas Ruso que traerá consecuencias enormes de cara a los próximos inviernos”. Citando al periodista Gustavo Segura, “Los europeos y los americanos somos socios, pero existen hechos que demuestras estas falacias, como los 140 mil militares que se encuentran en Europa, agitando las banderas del peligro Ruso, en relación con el mundo libre”.


Con la excusa de un mundo libre y seguro, esta intentona de mundo unipolar, deber tener un enemigo real o imaginario, y estas cuestiones de generar enemigos, más si vienen de América del Norte, son por lo general … Imaginarios. “Este enfrentamiento de E.E.U.U. con países siniestros, totalitarios, enemigos de la libertad, como China o Rusia. ¿Cuántas bases militares tienen estos dos países en América Latina?… ninguna, es la respuesta que obtenemos, mientras que se registran más de 78 bases, bajo el mando de Estados Unidos, “declaradas” solo en nuestro continente"


Escuchá la columna acá:


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png