Silvia Valdés: “Las relaciones entre China y América latina, son cada vez más importantes”

“Rosario siempre estuvo cerca”, al menos eso dice una afamada canción, la profesora Silvia Valdés, columnista de #AVosPatria, resalta el acercamiento entre la República Popular China y los países de América Latina.



“Estamos en un momento en que las relaciones entre China y América latina, son cada vez más importantes”, refiere Silvia Valdés, sobre el entendimiento económico y social que existe con el gigante asiático, el encuentro que sostuvieron en el Foro de Sao Paulo, entre dirigentes del Partido Comunista de China y los representantes políticos de América latina, demuestran un intento de aproximación en temas económicos, sociales y políticos.


La historia de esta relación socioeconómica, no se da solo con las migraciones asiáticas, desde la época de Fidel Castro en Cuba y el gobierno de Salvador Allende en Chile, ya demostraban esta intención en relaciones comerciales. “Es deseable que sea China para toda América Latina el esencial colaborador en todos los planos económicos y también en el plano cultural” sostienen Vallejos y agrega: “Es muy importante volver a encontrarnos con este internacionalismo proletario”.


Escuchá la columna completa:


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png