Santomingo: “Hay un planteo marketinero de la educación en CABA y es cínico porque no hay vacantes”

La Secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, Susana Santomingo, pasó por #NoNosHanVencido y comentó el retorno seguro a las escuelas y el impacto político que tiene la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación.



En primera instancia, Santomingo se refirió al comienzo del ciclo lectivo presencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Creo que buscan salidas marketineras, quieren aplicar filtros, pero no sé qué efectividad tienen: la realidad es que tienen 39 infectados y la verdad yo creo que a veces hay que buscar un equilibrio entre la necesidad de socialización, nadie está en contra de la educación y nadie niega que la educación es fundamental para un niño. Pero creo que hay un planteo marketinero de la educación y además muy cínica porque la mayoría de las escuelas públicas todavía el tema no está resuelto, sino que además todavía hay muchos chicos que no tienen vacante, entonces es muy cínico. Nos está costando mucho”.


En segunda instancia, la secretaria de Derechos Humanos de SEC se mostró desilusionada por la entrega de vacunas a personas allegadas al ex Ministro de Salud de la Nación: “Por Lo de Ginés fue doloroso, fue horrible en varios sentidos. La verdad es que tiene un costo social muy alto este tipo de cosas, el problema de esto es la clandestinidad que le han puesto. Nosotros terminamos enredados en la agenda que nos impone la derecha, lo de Ginés es una cagada y lo de Verbitsky es un acto de soberbia. Más allá de lo doloroso de la situación, pero me parece que no es justo que la carrera política de Ginés tenga semejante final, porque la verdad ha hecho aportes muy importantes. Por otro lado, porque no es un santo varón, pero ha sido un fin de semana muy doloroso y todavía estamos discutiendo con los compañeros cosas".


Por lo tanto, la integrante de la Corriente Federal de Trabajadores expresó su parecer ante la nueva Ministra de Salud, Carla Vizzotti: “Yo tengo buen concepto de Carla porque estuvo en el gobierno de Cristina, fue la que diseñó el modelo de vacunación en Argentina que es un modelo mundial, es técnicamente muy buena, es muy trabajadora, muy capaz y es especialista en el tema de vacunas. Ahora la derecha está diciendo que ella no podía ignorar lo que pasó, están haciendo caranchismo. Ella es una mina muy seria, si Ginés se mandó por su cuenta en darle a sus amigos, porque no son amigos de ella sino de Ginés, ella eso no lo tiene que tener controlado. Tampoco era un vacunatorio vip, y los medios hegemónicos ya nos imponen el lenguaje”.


Escuchá la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j