La Senadora Sacnun propone educar a todo el Estado sobre los derechos de la niñez

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun por el Frente de Todos (Santa Fe) presentó un proyecto de ley para capacitar de manera obligatoria a todas las personas que se desempeñen en los distintos niveles y jerarquías del Estado sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.


La iniciativa es acompañada por los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti, Norma Durango, Teresa González, Beatriz Mirkin, Ana Almiron, Silvina Garcia Larraburu, Eugenia Catalfamo, María Inés Pilatti Vergara, Alfredo Luenzo, Adolfo Rodriguez Saa, Sergio Leavy.


“Consideramos a través del presente proyecto de ley, promover un mecanismo similar a la conocida por todos como “Ley Micaela” estableciendo la obligación de formarse en temas vinculados a los derechos de la Niñez siendo la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) su autoridad de aplicación”, explicó Sacnun.


“Los colectivos más vulnerables son los Niños, Niñas y Adolescentes que sufren cualquier forma de violencia, maltrato o abandono, lo que incluye el abuso y la explotación sexual” sostuvo la legisladora nacional.


“Es necesario fortalecer, visibilizar, federalizar y acrecentar aún más la política integral que ha comenzado a transitar nuestro país desde la sanción de la ley 26.061, cuyo proceso se culminó en el pasado mes de febrero con la designación de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes", sostuvo Sacnun y agregó: “De esta manera se podrá, prevenir o remediar las violaciones más serias de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, como la violencia, el abuso, el abandono, el maltrato, el trabajo infantil y la explotación sexual”.

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco