top of page

Rodrigo Pomares: “Cada tres días un policía extravía su arma”

Rodrigo Pomares, Coordinador del Área de Justicia y Seguridad Democrática de la Comisión Provincial por la Memoria, se refirió en #Desmalezando, a la problemática en Argentina por el control de armas y los discursos “sociales” que intentan imponerlas como un sistema de protección contra la violencia y la inseguridad.



Es muy común escuchar diversos argumentos en favor a la venta y tenencia de armas, como factor de protección ciudadana, como respuesta al fracaso estrepitoso de esta propuesta. “Estados Unidos es un modelo de sociedad al que no hay que llegar”, expresó Rodrigo Pomares, la presión política y empresarial que existe en torno a este negocio, ha generado argumentos falaces “al tener un arma, uno está más seguro ante eventuales situaciones de delito, o que al tener más armas, el estado puede combatir de manera más eficiente el delito o los mercados ilegales, cosa que también son falaces”, señala Pomares y advierte sobre el peligro que conlleva instalar este tipo de conceptos en la población civil “yo me armo para defenderme, genera escenarios de potenciales incremento de la violencia y letalidad”. "Las armas, lejos de prevenir delitos, los terminan incrementando” agrega.


También se expresó sobre el circulante de armas en el país, como punto crítico señaló el “extravío” de armas que sufren las fuerzas policiales, la señala como “una fuente que nutre el mercado ilegal de armas en Argentina, cada tres días un policía extravía su arma”, son faltantes que puede estar atravesado por las malversaciones de armas que están en manos del estado, señala Rodrigo Pomares.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page