top of page

Rocio Hernández: “Quiero ser consciente de que mi alimentación no contribuye a la crisis climática”

¿Cómo defendemos nuestros derechos alimentarios? ¿Qué consecuencias a futuro arrojan la falta de nutrientes para el desarrollo corporal y mental de la persona? Rocío Hernández, activista anti especista, en #Desmalezando, nos plantea una visión sanadora con respecto a nuestra alimentación.



Una alimentación saludable no pasa por una dieta rica en nutrientes, ese parece ser el desafio conceptual que plantea Rocío Hernández más conocida como "Nutriloca", que además de nutricionista, es psicología social. ¿Qué lugar ocupamos dentro de esta sociedad con respecto a la alimentación?, es la pregunta que le llevó a replantearse desde no comer animales a no ser “participe de una crisis climática, a partir de la alimentación”.


Desde los productos ultra procesados, que se venden en góndolas coloridas y su falsa ilusión de variedad, Hernández cuestiona la forma que nos venden alimentos, que lejos están de ser saludables “estamos absolutamente desconectados y desterritorializados de nuestros alimentos de verdad”.

banner-728x90.jpg
bottom of page