top of page

Reinoso: "La revolución de los aviones de Macri dejó un resultado catastrófico"

Roberto Reinoso, trabajador aeronáutico y co-autor del libro “¿Por qué fracaso la revolución de los aviones?”, detalló en #Desmalezando cómo fue el proceso que intentó cerrar Aerolíneas Argentinas, en el gobierno de Mauricio Macri.



“Nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en manos del estado”, fue lo dicho por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dromi, en los años 90, cuando iniciaba una época de privatizaciones y desmantelamiento del aparato estatal. Roberto Reinoso y Fabio Basteiro, autores del libro ¿Por qué fracasó la revolución de los aviones?, parece que relata una historia que sucedió hace 30 años, una lección que ya deberíamos haber aprendido.


¿Por qué fracasó la revolución de los aviones?, enumera las diferentes “estrategias” comerciales aéreas, en detrimento de nuestra aerolínea de bandera, políticas que favorecieron a empresas privadas, cierre de rutas estratégicas, es un decálogo de todo lo que se podía hacer mal, para favorecer interese foráneos. El gobierno del expresidente Mauricio Macri, puede ser recordado por una frase: “íbamos bien, pero pasaron cosas”, frase que bien pudo ser el epitafio de Aerolíneas Argentinas.


banner-728x90.jpg
bottom of page