top of page

Ricciardi: “Hay mucho desgano, los que vienen tienen un concepto distinto de la comunicación”

El locutor nacional, periodista y docente, Diego Ricciardi pasó por #VentanaVirtual y comentó las diferencias que se presentan en los medios de comunicación a partir de la pandemia del Covid-19.


PH: Diario As Argentina


El cronista de Crónica TV explicó que, desde sus comienzos, los medios cambiaron rotundamente aunque “seguramente hace 25 años el que estaba trabajando en los medios decía lo mismo”. Y agregó: “Todo fue cambiando, las tecnologías, las rutinas fueron mutando al igual que los jefes y cronistas, algunos quedamos, somos parte del inventario del canal. A esos cambios te tenes que adaptar, ahora piden un lenguaje distinto, uno como profesional no se puede quedar quieto, tenes que irte perfeccionándote, aprender nuevas técnicas, ver cómo trabajan en medios internacionales. Yo soy un tipo que consulta permanentemente. Desde la docencia hago lo mismo, me pongo en el otro lugar”.


Además, Ricciardi aconsejó a los futuros comunicadores: “Sean originales, no imiten a nadie. Hay que ser distintos, creativos y poner muchas ganas. Veo que hay mucho desgano, los que vienen tienen un concepto distinto de la comunicación. Hay que ser coherente con lo que haces, no hay que dejarse vislumbrar por las luces y se tiene que seguir siendo uno mismo siempre, es un trabajo como cualquiera, no es únicamente fama. En los medios hay mucha mala gente, si pueden te hunden, se tiene que ser buena gente y eso hace a un buen profesional”.



Escucha la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page