René Favaloro, su vínculo con la dictadura del 76`y el Operativo Aráuz

Más vigente que nunca y con una técnica cardiovascular que salvó millones de vidas y lo sigue haciendo cada minuto, esta semana se cumplieron 96 años del nacimiento de René Gerónimo Favaloro.


El prestigioso cirujano que fue homenajeado por Google con un doogle, nació el 12 de julio de 1923 en el barrio "El Mondongo" de la ciudad de La Plata. A pocas cuadras se encontraba, aún en construcción, el Hospital Policlínico; un presagio de la disciplina a la que dedicaría su vida y le daría el reconocimiento mundial luego de crear un procedimiento que cambió la historia de la medicina: la cirugía del bypass coronario, uno de los 400 inventos más importantes de la historia de la humanidad y dentro del Top 10 argentino.



René Favaloro: su silencio frente a los hechos de violencia institucional en Jacinto Aráuz y la negativa de ayuda a una docente víctima para que intercediera por el rector del Instituto, su esposo. Recordamos un análisis hecho en #GeneraciónLíquida hace unos años.


Escuchala acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco