top of page

Prades García: “Hay que reemplazar la violencia de grietas y pensar en un futuro sin extralimitarse”

El analista internacional e integrante del Grupo San Juan y Agenda Argentina, Ramón Prades García, pasó por #Desmalezando y comentó cuáles serán los desafíos políticos al pensar en la post pandemia y sus escenarios posibles.


El integrante del Grupo San Juan explicó que “el futuro no es solamente lo que viene o lo que va a pasar, sino también lo que vamos a hacer, de qué manera el gobierno hace una buena lectura de lo que viene para que la Argentina se adapte”. Con respecto a las pujas de poder reproducidas en estos últimos meses por el capitalismo, el analista internacional explicó que se observó “un fracaso del sistema globalizado. Argentina tiene que hacer una buena lectura de lo que pasa y velar por transmitir un mensaje de paz, por lo que se requiere de liderazgos de armonía”.



Por su parte, el analista internacional analizó que “la pandemia puso en relieve la geopolítica. Se llevó a cabo una capacidad de integración del sistema público-privado al ejecutar: estructura pública en su educación científico-tecnológica, emprendimiento, constancia y conocimiento e inversión de capital privado, y por último ordenamiento general del estado”.



Con respecto a la falta de confianza de algunos sectores de la población, Prades García mencionó que “somos el país más ambivalente del mundo. Hay que empezar a reemplazar la violencia de grietas y hacer una pausa y pensar en el futuro, pensar qué vamos a hacer sin extralimitarse. Creo que la palabra del futuro es equilibrio, ya sea emocional, demográfico y político. Argentina es un país muy grande y con grandes logros en la actividad, ponernos de referencia nuevamente es un mimo de autoestima. Tenemos que tener constancia para poder levantarnos”.



En referencia al impacto de las políticas públicas en la opinión de la población, el integrante de Agenda Argentina opinó que “en la política hace falta escala y continuidad, tanto en la vida de la gente como continuidad electoral, pero para que la gente se encuentre reflejada, esto de la falta de representación política está relacionada con la falta de resultados. Hay que hacer formar parte los resultados de las decisiones políticas frente a todo el contexto”.



De esta manera, Prades García planteó la idea de “repensar para qué uno hace política: si para hacer una carrera o si tiene el compromiso de transformar. No es fácil cambiar las cosas, la política ha perdido prestigio en su palabra, pero no me parece imposible recuperarla. Argentina tiene que recuperar su capacidad logística a nivel nacional”.



Finalmente, el analista internacional reflexionó que “no concibo a una Argentina en la que el 50% es mi enemigo, porque parte de ese 50% es mi familia o amigos. Tengo una confianza en las juventudes democráticas que tienen el calor de la discusión, del ir a votar, del consenso”.



Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page