Rachid: “Hay que enfocarnos en avanzar. Ellos gritan para tapar su propia cloaca”

Jorge Rachid, Médico Sanitarista, de Trabajo e integrante de la COPPAL (Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina) explicó en #NoNosHanVencido la situación actual del país frente al Covid-19 ante las diferentes movilizaciones anticuarentena realizadas en el epicentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“La situación está muy difícil, la cuarentena como único remedio que teníamos para la pandemia ha sido derrotada prácticamente por el Pro y de los medios de comunicación (Clarín y La Nación). En las calles y las plazas de Buenos Aires pareciera que la vida es normal, mientras que en las terapias intensivas de todo el país los trabajadores de la salud le pelean a la muerte en cada paciente que entra, que son miles. Estamos en una situación delicada en medio de una ofensiva política que ha, no solamente movilizados algunos de la policía bonaerense y que también han sido conducidos por gente desplazada de las fuerzas que asumen el rol de líderes de la bonaerense, sino que también hemos visto escenas patéticas, imágenes difíciles de digerir, con un movimiento nacional que está guardado por la cuarentena y por lo tanto les ha regalado la calle a estos irresponsables. Cada vez son menos los que se movilizan, pero son mil o dos mil personas que después van a sus casas y contaminan a todo el mundo. Tenemos una expansión del virus realmente alarmante. Hoy con total seguridad les digo que en diciembre 30.000 argentinos que hoy están caminando van a fallecer, es estadística epidemiológica, estamos duplicando los muertos cada 24 días. Lo que pido es que se haga un toque de queda de 14 días con el objetivo de salvar miles de vidas”, relató el médico sanitarista.


Además, Rachid se refirió al artículo publicado por el ex presidente Mauricio Macri en La Nación en tanto “describe con precisión la valentía de aquellos que salen a desafiar el recorte de las libertades individuales. Por supuesto que Macri no lo escribió, son todos guiones preparados que no hacen más que repetir de manera patética el discurso de la oposición”, como también se refirió a que “hay que enfocarnos en avanzar y no en lo que ellos gritan, porque cuando ellos gritan intentan tapar sus propias cloacas que están saliendo por todos lados”.


Escuchá la nota completa acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco