top of page

Rachid: “No podemos resignarnos a puestos residuales en la Ciudad de Buenos Aires”

El médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires y pre-candidato a diputado nacional, Jorge Rachid, pasó por #NoNosHanVencido y comentó la trastienda de su próxima candidatura y de qué manera avanza el plan de vacunación en el país.



En primer lugar, Rachid explicó que "Hay una campaña muy fuerte de compañeros míos del colectivo que formo parte que es Primero la Patria, los muchachos me dijeron que tuve una lucha importante durante la pandemia y, como colectivo, me pidieron que los deje impulsarme, a lo que les dije que hagan lo que quieran, mientras se estén impulsando políticas estratégicas, los sueños y las utopías, pero estamos lejos de la lapicera. A mí no me da para meterme de lleno en campaña electoral, estoy lanzado en la lucha pandémica".


De esta manera, el asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires reflexionó que "No sé si le daría jerarquía, pero por lo menos le daría esa voz que yo si expreso que no puede haber un peronismo resignado en la Ciudad de Buenos Aires en caracterizar a los porteños como gorilas y quedarse ahí para luego disputar los cargos residuales que te deja el enemigo. Esto no es así, no podemos resignarnos a una distribución de puestos residuales en la Ciudad de Buenos Aires".


Por otro lado, el médico sanitarista mencionó que "Yo veo con mucho optimismo el plan de vacunación, en otros países con un 80% de la población vacunada con la primera dosis y un 20% con las dos dosis comienza a generar una nueva normalidad, continuando con los cuidados por supuesto. Con el DNU nuevo nos va a permitir tener el acceso a la mayor cantidad de vacunas para niños, porque hay 300 mil familias que están sufriendo mucho porque tienen chicos con comorbilidades, y las vacunas como Sinopharm, Pzifer y Soberana de Cuba ya está en fase 3 de niños, lo que nos da cierta tranquilidad".



Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page