Rachid: “Hoy el Frente de Todos sabe cuál es su objetivo: nunca más el neoliberalismo”

El médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, pasó por #NoNosHanVencido y comentó el nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón.



En primer lugar, Rachid recordó que “Lo que Evita ha transmitido al mundo, como han hecho otros personajes que hemos tenido a lo largo de la historia, la imagen viva de Argentina siempre ha sido la imagen solidaria. Evita en Europa paleando el hambre europeo, Evita conteniendo y dándole visibilidad y características humanas a la reparación de la pobreza a través de los barrios y la Fundación Eva Perón, Evita siendo la abanderada de las mujeres, Evita abrió las puertas de la visibilidad de las mujeres. Evita hace que la masa trabajadora pueda ser visibilizada, participar en política y ser realmente protagonista en esta historia hasta nuestros días”.


En este sentido, el médico sanitarista confesó que “Me llena de emoción que esa muchachita que falleció a los 33 años, esa persona frágil que se veía en las fotos era una llama inmensa que se consumía en la pasión por el otro, por los mas humildes, por los desposeídos, por los trabajadores. Ese amor que transmite el peronismo era el que ella tenía por Perón: 'No lo dejen solo a mi general', lo repetía una y otra vez. Es una imagen revolucionaria, es la imagen de una Eva que sabía dónde estaba el enemigo, por eso siempre afirmo que sabiendo donde está el enemigo nosotros construimos unidad que es lo más importante, cuando el enemigo se diluye o pasa a ser un compañero, ahí estamos dejando el peronismo. Hoy tenemos que luchar en el Frente para Todos, en un frente en donde todos pensamos diferente, pero tenemos objetivos comunes: el neoliberalismo nunca más”.


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png