Rachid: “CABA va a tener una segunda ola de contagios"

El médico sanitarista Jorge Rachid, analizó en #NoNosHanVencido la significación sociopolítica que tuvo la movilización virtual y caravana por la conmemoración del 75° Día de la Lealtad Peronista y cómo continúan los protocolos sanitarios por Covid-19. “Debería ser habitual en las ciudades más habitadas la aplicación de un botón rojo intermitente”, señaló.


“Siempre estuvimos con las banderas en alto, solamente que, con la acción del enemigo de manera psicológica, denigrante, difusora de odio y desánimo puede hacer alguna sensación como que el peronismo está aplacado. Sin embargo, cuando se pone en acción el movimiento nacional siempre expresa esa alegría profunda que nace de sentirse protagonista de esta historia y no sujeto pasivo a la cual quieren someterla justamente quiénes son el poder hegemónico, aquel que trata de colonizarnos, de sujetarnos e incluso aquel que trata de ocultar el conocimiento. El conocimiento surge del saber popular y estos sectores pretende la propiedad incluso de la realidad a través de la falta de noticias por lo tanto el pueblo soporta, en este momento de pandemia más, porque nos tenemos que cuidar pero cuando se pone en marcha es un grito profundo qué expresa esa identidad que nos va conformando y que cada vez más se parece a nosotros mismos, esa identidad de patria grande. Nosotros vamos construyendo esa identidad latinoamericana y nuestros dirigentes deberán acostumbrarse a que o somos latinoamericanos o no somos nada”, sentenció el médico sanitarista.


Además, Jorge Rachid amplió dicha postura al explicar que “esto es así porque nosotros tenemos una vacuna maravillosa, una vacuna de templanza de compromiso y de tiempo de que es la vacuna de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que con 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos nunca ejercieron la venganza sino Memoria, Verdad y Justicia. Si nosotros no reaccionamos con mayor fuerza de lo que nos quieren llevar en las provocaciones es porque el peronismo no vino al país 17 octubre para ocupar el gobierno, el peronismo es la síntesis de esos pueblos que lucharon por la identidad desde la colonización hasta ahora y que pudieran plasmarse en una construcción de pensamiento que seguramente hace que podamos aportar mucho a futuro en esto del biocentrismo que plantea el Papa Francisco en esto de ser coherente en la protección de los seres humanos y la naturaleza”.


Al abordar a la pandemia y cómo ésta impacta en nuestro país, Rachid explicó que el gobierno nacional recién comenzaría a gestar un nuevo mapa político una vez que la vacuna esté distribuida y cese el brote. Esto no quita, según explica el médico sanitarista, que “debería ser una práctica más habitual en provincias y ciudades más habitadas la aplicación de un botón rojo intermitente. Yo creo que CABA va a tener una segunda ola de contagios muy violenta y cuando le llegue se van a enterar que el virus existe y mata, no solo a grupo de riesgo sino a jóvenes y chicos”.


Escuchá la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco