Rachid: "Argentina no tiene que cambiar el collar, tiene que dejar de ser perro"

El médico sanitarista y dirigente peronista, Jorge Rachid, pasó por #NoNosHanVencido y comentó la situación mundial sobre el coronavirus en términos políticos y cómo esto incide a nivel nacional.



En primer lugar, Rachid señaló que, a nivel internacional, “tenemos que ser capaces de reafirmar nuestra memoria, nuestra identidad, esa concepción de visión estratégica de Perón de poder decir en pleno proceso de terminada la guerra mundial de que existiera la tercera posición, una posición superadora y que me parece que hoy Argentina tiene que ser capaz de dejar de cambiar de collar para dejar de ser perro”.


Además, el médico sanitarista desarrolló que “las pocas cosas que tiene la constitución del '94 no alcanzan a compensar la fragmentación del país que produjo y la derrota de los modelos solidarios de justicia social que venían del '55. Fue la continuación del colonialismo, cuando te convertís en súbdito, sos un súbdito, hay un lacayo que te impone ordenes y establece las políticas. Todo esto esta diagramado en función de un diseño estratégico que tiende a la opresión de los pueblos y esto está comprobado en el mapa latinoamericano, por eso después aparecen los procesos lawfare, los procesos parlamentaristas y judiciales que derrocan a los gobiernos populares y la persecución a los líderes: es la continuidad histórica del proyecto de la dependencia, es decir, el anti-proyecto del país”.


Escuchá la entrevista completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j