Rachid: “El proceso de acumulación política es a través de las provincias, aliados y el peronismo”

El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid pasó por No Nos Han Vencido y comentó el discurso del Presidente Alberto Fernández en la Apertura de las sesiones ordinarias 2021.



Rachid señaló que “El presidente instaló una agenda propia. En primer lugar, dijo algo que no había dicho el año pasado: describió la situación de desastre que encontró, me parece que es un tema no menor analizarlo profundamente porque el año pasado una de las ausencias en su discurso que resultó llamativa fue no hacer un balance de lo que había encontrado. Esto lo reparó en esta ocasión”.


Por otra parte, el médico sanitarista afirmó que “lo segundo que hizo muy fuerte fue el plantear un procesamiento penal a las autoridades anteriores por endeudamiento y por malversación de instrumentos públicos y me parece que esto fue lo más concreto, lo más firme, direccionado que tuvo este discurso”.


En tercer lugar, el dirigente peronista manifestó que “me parece que pudo hacer una mención a los errores que tuvieron intentando repararlos en un marco que fija claramente cuál es el proceso de acumulación de nuestro gobierno: el peronismo, las provincias, los aliados y El Frente para Todos constituyen la base de sustentación que le da solidez a la propuesta del gobierno. Planteó el proceso de acumulación política con mucha firmeza”.


Además, Rachid recordó que “tuvo una mención muy fuerte sobre la justicia, sobre los 5 supremos sentados ahí, lo cual no es un dato menor y se asumió como catedrático del derecho universitario. Repasó sin nombrarlos a estos personajes, les tiro el bulto a la corte suprema diciéndoles después de que iba a hacer lo que la Corte venía pidiendo hace rato que es la reformulación del Consejo de la Magistratura”.


Escuchá la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j