top of page

Rachid: “Hay que cortar esta situación, sino tendremos más de 60 mil contagiados por día”

El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid pasó por #NoNosHanVencido y comentó cuál es el análisis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ante la próxima segunda ola de contagios de coronavirus en la región del AMBA.


En primera instancia, el médico sanitarista se refirió a los dichos sobre el presidente y el PJ del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y expresó que: “Creo que algunos pierden la brújula. Como decía Perón: El que pide todo no consigue nada, el que pide algo y sabe negociar, lo consigue. Creo que hay un Perón para rescatar: un Perón filosófico, el Perón de los mensajes, aquel que sabía ubicar perfectamente las prioridades, hoy cualquier daño que se le haga a la alianza electoral Frente de Todos es realmente una ofrenda al enemigo. Por lo tanto, me parece que de la época de guerra pandémica y contra el golpe, que son las dos guerras que estamos librando, contra el hambre y contra la injusticia, son otras dos guerras que estamos batallando, no puede haber compañeros que estén mirando para el costado a ver cómo logran un espacio de poder que han dejado de tener. Yo no critico públicamente a ningún compañero, puede que tenga algunas dudas sobre ciertas actitudes, pero creo que el enemigo golpea demasiado a la Alianza electoral Frente de Todos para hacerle el juego porque se ve en el camino de la derrota. Sobre todo en esta época de guerra pandémica donde estamos viviendo una lluvia de encierro de países de los alrededores y pensamos que Argentina se va a salvar, esto es un pensamiento mágico”.


Además, Rachid analizó el devenir de la segunda ola de contagios de Coronavirus y señaló que “estamos en una situación dramática, estamos pensando en medidas restrictivas, estamos vacunando como nunca, en provincia de Buenos Aires estamos con 62 mil vacunas diariamente, nosotros vacunando al grupo de riesgo nos quedamos tranquilos de cara a un invierno crudo y también un aumento del virus circulatorio. Tenemos la necesidad de ganarle la guerra al virus, se le gana con tiempo: necesitamos seis semanas para terminar de vacunar a todos los grupos de riesgos del país y con eso poder empezar a dar vuelta la historia. El fin de la historia comienza cuando tengamos los grupos de riesgos vacunados porque esto ha causado efectividad en todo el mundo, digan lo que digan. Hoy nosotros estamos duplicando los casos cada 14 días, y tenemos más de 14 mil contagiados. Para fin de mes se estima más de 60 mil por día si no cortamos esta situación”.



Escucha la entrevista completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page