top of page

Rachid: “El amiguismo y los privilegios no van en la construcción de una sociedad más justa”

El médico sanitarista y asesor del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, pasó por #NoNosHanVencido y se refirió al desplazamiento del ex ministro de salud Ginés González García.



“Esta crisis que nos puso tristes a todos tiene que servirnos también para reflexionar hacia adentro. Estamos todos tristes por lo que ha hecho Ginés durante este año y medio a sus 80 años combatiendo la pandemia junto a Daniel Gollán quizás son los mejores ministros de salud que hemos tenido en la Argentina en la democracia”, explicó el médico sanitarista.


Sin embargo, Rachid señaló que “el encasillamiento que hay sobre esto nos tiene que hacer pensar y yo pongo el ejemplo del cubo y los dados de la generala: en donde no se puede jugar con tres dados ni con seis, hay que poner todos los elementos sobre la mesa. Ginés se mandó una macana y hay que decirlo, el amiguismo y los privilegios no van en la construcción de una sociedad más justa como es la que pretendemos nosotros. Hizo bien el presidente en desplazarlo. Esto no humilla su capacidad técnica, ni su calidad humana, ni su militancia, ni su entrega, ni su compromiso. Pero esto es un dado, el otro dado es Pfizer, tampoco sabemos cómo jugó el otro dado que es Verbitsky que tampoco sabemos si lo hizo para cubrirse de la cuestión de Clarín y ya sabemos cómo funciona esto. Otro dado es algo que nosotros sabemos que es el tema de las tensiones lógicas dentro del Frente de Todos; y el quinto dado es de la lucha despiadada, alevosa, capitalista con el tema de las vacunas, las farmacéuticas y las patentes. Todo este combo ha hecho que la oposición canalla que tenemos quiera hacer leña del árbol caído. La oposición va a intentar cualquier cosa porque al peronismo lo miran con microscopio para que pisemos la piedrita y sobreactuar cualquier situación como están haciendo en este momento”.


Escuchá la nota completa acá:



Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page