top of page

Rachid: “Quieren impedir la consolidación de una victoria épica como lo es la vacunación masiva”

El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid pasó por No Nos Han Vencido y comentó las contradicciones que tiene la oposición frente al plan de vacunación contra el Covid-19 y cuáles son los objetivos a lograr por el gobierno nacional.


“La situación que veo es que estamos siendo presionados por el enemigo que sigue atacando. Los que antes no tenían reconocer que la cuarentena era necesaria, que el virus existía, que era un invento para dejarlos sin libertades individuales, los que decían que las vacunas no servían para nada, y ahora están diciendo por qué no llegan las vacunas”, explicitó Rachid.


Por lo tanto, ante la reciente publicación de resultados científicos de la revista más prestigiosas del mundo médico, The Lancet, ante la efectividad de la vacuna Sputnik-V, el médico sanitarista fue contundente al señalar que “ahora Europa se vuelca hacia esa posibilidad porque las empresas farmacéuticas de este capitalismo voraz, criminal, inhumano y brutal que domina al mundo obviamente a los humanos le interesa poco por la acumulación de ganancias posible”.


De esta manera, el dirigente peronista explicó que “Indudablemente el enemigo no solamente está atacando por cualquier forma sino que además va a intentar impedir la consolidación de una victoria épica como lo que es la vacunación masiva que vamos a producir: primero sobre 11 millones de argentinos que están en los grupos de riesgo, como los trabajadores de la salud, los mayores de 70, los mayores de 60, los maestros, las fuerzas de seguridad, a quienes queremos tenerlos vacunados para fines de abril para que cuando llegue el segundo brote nosotros tengamos a ese sector de riesgo aislado que va a evitar que vayan a terapia intensiva. El resto del pueblo se seguirá vacunando hasta septiembre-octubre y conseguiremos inmunidad comunitaria cuando tengamos el 65%-70% de la población argentina vacunada”.


Escuchá la nota completa a continuación:

Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page