top of page

Quesquen: "Se está orquestando un fraude muy grande en las próximas elecciones de Perú"

El miembro del Frente Amplio de Perú, Juan Quesquen, pasó por #AVosPatria y analizó las próximas elecciones en su país natal.


En primer lugar, Quesquen señaló que “Lo que está en juego en esta elección es poderle cerrar de una vez por todas las puertas al fujimorismo y empezar a realizar nuestra historia para poder recuperar nuestra memoria también, para que los compatriotas puedan entender y conocer lo que fue el gobierno de Fujimori y lo que fue la guerra interna y forme parte de nuestra memoria y, en este sentido, el gobierno fujimorista fue un férreo opositor para que se discuta en las escuelas y en las universidades”.


Además, el miembro del Frente Amplio de Perú explicó que “la convocatoria que tiene el profesor Pedro Castillo es impresionante, creo que hay un temor muy fuerte de los grandes grupos concentrados de Perú, nosotros tenemos oligopolios porque la constitución lo permite, y están jugando un papel muy fuerte porque ven que el profesor puede ganar entonces asustan, meten miedo y lo comparan con el chavismo, con el comunismo, que son como Venezuela, de que el profesor va a expropiar todo. Sin embargo, el profesor te llena las plazas y los cerros”.


En este sentido, Juan Quesquen destacó que “Nosotros creemos que la población, una vez más, no se ha dejado engañar y va a ser muy fuerte el apoyo al profesor Pedro Castillo y se está orquestando un escenario de fraude muy importante en nuestro país. Hace unos días renunciaron 3 integrantes del tribunal de facto ético del jurado nacional de elecciones porque adjudicaban que no estaban las garantías dadas, sin embargo, no mencionaron quiénes eran los responsables de que llevaban esta renuncia. Ayer a un grupo de observadores del internacional progresista, en donde hay gremios, dirigentes de diferentes organizaciones y partidos políticos que llegan como observadores internacionales para garantizar una elección transparente, no los han dejado entrar y hay un escenario por medio de mensajes intimidatorios del fujimorismo y de algunas empresas también, hemos visto denuncias de multinacionales que casi que los amenazan para que voten por el fujimorismo porque si no van a perder el trabajo”.


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page