top of page

"Con Milei la población migrante está destinada a ser el chivo expiatorio" | Verónica García Valeirón

En la tarde de #AVosPatria dialogamos con Verónica García Valeirón, coordinadora de la Red de Centros de Integración para Migrantes y Refugiados, quien no escatimó en expresar sus opiniones sobre temas candentes que enfrenta el país.



"Estamos convocados por dos cuestiones que no son menores", inició Valeirón, refiriéndose a la entrevista. Su tono sereno, pero firme, anunciaba una exploración profunda de los temas en agenda. Entre ellos, el primer punto de discusión fue la postura del presidente Milei respecto a los migrantes. "Meterse con los migrantes y estigmatizarlos como delincuentes es un error, y la población migrante está destinada a ser el chivo expiatorio", afirmó con determinación.


La doctora abordó con precisión las políticas restrictivas hacia los migrantes, subrayando errores legales y destacando la importancia de la regularización. "Cuanto más regularización tengamos, más cubiertos estaremos frente al avance de recortes de derechos", sentenció, articulando una posición clara sobre el panorama que se avecina.


La entrevista no pasó por alto la controversia generada por las declaraciones del presidente en Davos. "Desconocer la lucha feminista y minimizar la desigualdad de género es un retroceso grave", expresó Valeirón, dejando en evidencia su preocupación por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.


En un tono reflexivo, abordó la compleja situación económica y social del país. "Es un momento de unidad y organización. Debemos reforzar la participación política de los migrantes y recordar que el recorte de derechos afecta a todos", apuntó, resaltando la importancia de la colaboración en estos tiempos inciertos.


Con respecto al presidente Milei, Valeirón cerró la entrevista con una reflexión contundente: "Ojalá que le vaya bien, pero eso no justifica el constante agravio y amenaza. La patria no se vende, y es momento de tener memoria y resistir los retrocesos".


La entrevista con Verónica Valeirón no solo fue un encuentro reflexivo sobre la situación migrante, sino un viaje a través de las opiniones y análisis de una figura influyente en el panorama argentino. Sus palabras, resonantes y cargadas de compromiso, ofrecieron una ventana esclarecedora a las complejidades y desafíos que enfrenta la sociedad en la actualidad.

banner-728x90.jpg
bottom of page