Nicolás Pertierra: “Un gendarme en cada supermercado no es una solución a la inflación”

La inflación es un flagelo constante en Argentina, medidas de gobierno, contexto internacional, pujas de poder en torno a la economía. Nicolás Pertierra, Economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) estuvo en #AVosPatria y brindo su visión sobre la situación inflacionaria en Argentina.



El contexto mundial es muy atípico, debido a la guerra en Ucrania, “la seguridad alimentaria es lo central en muchos países” inicia Pertierra la entrevista radial, es un problema a nivel global, explica y continua “Cuando estamos hablando de países que están cerrando sus exportaciones de trigo, para privilegiar su seguridad alimentaria, acá hubo una movilización a la plaza de mayo, sin siquiera haber un anuncio de una medida concreta, una movilización por las dudas”.


Sobre las medidas económicas para frenar los rebrotes inflacionarios, Nicolás Pertierra reconoce que el adelantamiento de paritarias, o el adelantamiento del salario mínimo vital y móvil, son medidas defensivas y no ve un sector del gobierno que pongan en el centro de la cuestión el tema de la inflación. “Por más que pongamos un gendarme en cada supermercado no es una solución a la inflación” indico.


Escuchá la nota completa acá:



WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png