top of page

Pavez: “Arcioni no ha buscado a los gremios docentes para tratar temas relacionados a lo salarial”

Pamela Pavez, docente y delegada de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), comentó en #NoNosHanVencido el incumplimiento de pagos de salarios por parte del gobierno provincial de cara a la próxima vuelta de clases.



“En este 2021 venimos con diversas problemáticas con relación a la educación pública, a la justicia, a la salud. En esta provincia se adeudan meses de salarios y aguinaldos, hay un grave problema en relación a las infraestructuras de las escuelas para garantizar el inicio de las clases teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo en todo el país por el Covid-19. De todas formas, al 5 de febrero, en la provincia se siguen adeudando sueldos”, explicó Pavez.


Además, la docente declaró que “se habla de un inicio de clases semipresencial pero lo cierto es que, al día de hoy, el gobierno de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, no ha buscado a los sindicatos ni a los gremios docentes para realizar una convocatoria para que puedan tratar temas relacionados a lo salarial. Justamente, los trabajadores y trabajadoras de la educación lo que intentan es que el gobierno se ponga al día para poder hablar de un inicio durante este 2021”.


De esta manera, el comunicado de la Junta Ejecutiva de Atech advierte que el gobierno provincial sigue incumpliendo los compromisos salariales asumidos, y pone en vilo el retorno de los alumnos a las aulas: “Reafirmando el compromiso que los trabajadores de la educación tenemos con la escuela pública y manifestando nuestra voluntad de iniciar el ciclo lectivo, responsabilizamos al gobierno que al no convocarnos a discutir, no garantiza el derecho de enseñar y aprender”.



Escuchá la nota acá



Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page