Paro en Radio Nacional: "Llegamos al punto de que directivos nos preguntan ¿En qué interna andás?"

Fernando Pedernera, Secretario de prensa de SiPreBA y delegado de prensa de lxs trabajadorxs de Radio Nacional anunció en #NoNosHanVencido que distintos sectores de la radio publica realizaron una gran asamblea en la que resolvieron iniciar un paro parcial este martes 20/8 de 15 a 24hs al vencerse el año salarial y ya que desde el año pasado no tuvieron paritarias ni aumentos.


Fernando dijo que "hay un hastió generalizado que hace que los trabajadores digamos Basta, no podemos más"


Agregó además que "estamos dispuestos a hablar y a discutir. Entendemos que es un plan de vaciamiento llevado a cabo por el ministro Hernán Lombardi, pero dejamos la puerta abierta a la negociación y al dialogo."



El comunicado de la asamblea dice:

La Asamblea de trabajadoras y trabajadores de LRA 1 que integra el SiPreBA resolvió realizar la medida entre las 15 y las 24 horas del martes 20 de agosto, a más de tres meses de vencido el año salarial y ante la falta de respuesta a la solicitud de aumento salarial de emergencia, una nueva depreciación de los sueldos y el anuncio de más inflación por parte del gobierno.

Asimismo, la Asamblea que conforma el Sindicato de Prensa junto con compañeras y compañeros de otras organizaciones sindicales, insistió sobre el reclamo de pase a planta permanente del personal precarizado.

Al tiempo, se exigió a las autoridades que así como se destinaron 100 millones de pesos para los honorarios del Festival Baremboin -que no se transmitió por las Radio y Televisión Públicas- se dispongan partidas presupuestarias para atender las necesidades salariales de las y los compañeros.


Volvé a escuchar la nota acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco