top of page

"Paraíso Rosa" una ópera rock para repensar el amor

Charlamos en #GeneraciónLíquida con Jimena Dozo, Agustina Almada (actrices) y Lautaro Ruggi (director) sobre el estreno de esta obra musical que nos invita a compartir una ópera-rock tocando un leitmotiv clásico como es el amor.



Sin caer en la banalización, el amor es tratado desde diferentes etapas de la vida, propuesta que nos invita a encontrarnos con lo más lindo y con los miedos propios de este maravilloso estado. Jimena y Agustina, las actrices, nos compartieron sus experiencias sobre la construcción de sus personajes y las exigencias de interpretar cantando. También Lautaro Ruggi, director de la obra, nos contó que comenzó con esta idea hace tres años, ya que tenía una necesidad de hablar de este tema. La composición de los temas, letra y música, son de su autoría y las grabó especialmente para esta obra.


Varios caminos en la búsqueda de la perfección, entrelazados en amor y amistad, son narrados en esta obra. Paraíso Rosa nos presenta a cuatro adolescentes del último año escolar: Erik; un talentoso joven que sueña con ser un músico extraordinario; Julia, una chica que vive atormentada por la desatención y un mundo sin sol; Paula, la mente más brillante del colegio centenario Palas Atenea; y Lucas, un conquistador nato de las redes sociales. Los consejos de una perspicaz psicóloga, las exigencias de la cima, y el amor, nos guiarán en esta historia, donde la verdad nos hará libres.

SOBRE LA OBRA Paraíso Rosa es una historia de amor, pero no otra historia de amor. Retrata algunas de sus formas, su fragilidad, su recuerdo, y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por él. A través de la música como hilo conductor, los personajes recorren un camino hacia la perfección, y enfrentan todos los obstáculos que los separan de ella. Al final, incluso si no queda nada, habrá un haz de esperanza.


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA




Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page