Orellana: “Boric tiene una minoría parlamentaria, que lo obliga a negociar con la derecha”

En Chile se respira un nuevo gobierno, las esperanzas de cambios profundos están puestos en su nuevo presidente Gabriel Boric y en las personas que lo acompañan en el gabinete. El periodista Francisco Solari Orellana, estuvo en #AnocheceEnBuenosAires, y brindó su visión sobre los nuevos desafíos que presenta esta transformación social y política en Chile.



“Chile ya está cambiando” es uno de los conceptos que sobresalen de la entrevista, “pensar que se celebró el primer matrimonio igualitario, eso demuestra que Chile está cambiando”.

Pero todo cambio siempre demuestra que una transición que puede ser tranquila o conflictiva, en este sentido, Francisco Orellana remarca el problema que tiene el actual gobierno chileno, del que se trata de una minoría parlamentaria, que lo obliga a negociar con los sectores más conservadores de la política chilena, si quiere llevar adelante estas transformaciones.


Orellana, remarca que la fuerza del gobierno radica en la gente, es importante mantener a la gente en la calle, movilizada para hacer frente a los cambios sociales, económicos y ecológicos que enfrenta el país trasandino.


Escuchá la nota completa acá:


bajate app.gif
lOGO REDONDO1.png