En marcha las primeras 30 obras públicas de 2021

El Gobierno nacional puso en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias del país ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de $13.552 millones.



Desde la residencia de Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvo este mediodía una teleconferencia con gobernadores e intendentes del país para dar inicio a la agenda de obras públicas del nuevo año.


Actualmente, se encuentran en ejecución 767 obras en CABA y las 23 provincias con una inversión de $518.400 millones, a las que se suman las 30 obras que se inician en este año. De esta manera, se destaca la funcionabilidad de dichas políticas públicas al caracterizarse por pretender mejorar la viabilidad, el acceso al agua potable a través de obras hídricas como también saneamiento e infraestructura urbana que alcanzan a 39 municipios a través de una inversión de $13.552 millones.


Entre las obras más destacadas se encuentran la Autopista Ruta Nacional 7 Luján – Junín; Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, General Rodríguez, PBA; Autopista Ruta Nacional 158 San Francisco - Río Cuarto, Córdoba; Repavimentación de la Ruta Nacional 151, La Pampa; Pavimentación de la Ruta Nacional 76 - Pircas Negras, La Rioja; y Cloaca Máxima, Colectores e Impulsión, Estación Elevadora Bosch y Nuevo Ingreso a Planta Depuradora, en el Municipio de Esperanza, Santa Fe, entre otros.


Es la primera actividad oficial de la semana, luego de que ayer el Presidente promulgara desde Chapadmalal la Ley de Movilidad Jubilatoria, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de Anses, Fernanda Raverta.



Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j