top of page

NuesTrans Canciones, un concierto único en Nosotras Movemos el Mundo

Como parte de Nosotras Movemos el Mundo, este domingo 5 de marzo se presentó NuesTrans Canciones. Surge como resultado de un taller de producción de obra para travestis, trans y disidencias, que coordinó Susy Shock y Javiera Fantin.



Brotecitos, NuesTrans Canciones -taller coordinado por Susy Shock y Javiera Fantin- es un espacio de producción de obra donde travestis, trans y no binarixs trabajaron colectivamente en la construcción de las canciones. Vio la luz en la primera edición de Nosotras Movemos el Mundo, en 2020, y este domingo 5 de marzo, presentó en un concierto especial en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner como parte de las actividades destacadas de esta cuarta edición de Nosotras Movemos el Mundo.


Subieron a escena Susy Shock, Javiera Luna Fantin, Ivo Colonna, Valen Bonetto, Tomi Llancafil, La Diki, Roma Roldán, Ayelén Beker, Lorena Carpanchay, Luchi de Gyldenfeldt, Ire Paz, Leandro Juri, Lola Bhajan, Julián Chacón, Leo Azul, Michelle Lacroix, La Ferni, Mailen Eliges, Solana Biderman, Csi Bienatti, Amalia Nickel, Nahiel Dornell, Marce Vicente y Ache 13.


Susy Shock, coordinadora del Brotecitos, NuesTransCanciones, contó cómo surgió esta iniciativa: "La idea se la propusimos directamente al Centro Cultural Kirchner, a Verónica Fiorito, que lo recibió con tal ganas teniendo la decisión política de llenar ese espacio hermoso y paradigmático de travesitis, trans, no binarias, de la diversidad toda".

"Llevamos un taller de escritura porque tenemos que empezar a prepararnos, a forjarnos, a crecer también en nuestros oficios, porque somos un colectivo que está apartado y ajeno a todo y afuera de todo, en una situación muy compleja como fue la pandemia que nuestra comunidad particularmente la pasó mucho peor que el resto", agregó.

Banner 728x90.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO_edited.png
bottom of page