top of page

Pertierra: “La salida a la crisis de deuda no será de la mano de ninguna potencia extranjera”

Es economista y forma parte del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), aparte de haber publicado artículos en distintos medios gráficos. Consultado por el equipo de #AVosPatria sobre el reciente acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, compartió su mirada crítica y su preocupación sobre lo que vendrá.


“Partimos de una situación muy desventajosa, considerando que se siguen padeciendo los efectos de la fuga de capitales que tuvo lugar durante el macrismo, pero la realidad es que este acuerdo con el Fondo no puede verse como una solución definitiva al problema de la deuda, incluso si se cumplieran todas las metas pautadas para los años venideros, con un déficit reducido y la economía creciendo”. Nicolás Pertierra entiende que no existía de todas maneras un consenso para intentar otros caminos, hacia el interior del frente gobernante.


A propósito de la disputa que las potencias internacionales sostienen por el control económico y territorial de nuestra región, el economista no toma partido por ninguna: “Soy escéptico, porque no creo que el desarrollo de la Argentina vaya a venir de la mano de una potencia. Todo préstamo de estas características implica serios condicionamientos, y ahí no están contempladas las viviendas que se necesitan, las mejoras medioambientales ni el alza en la calidad de vida de la gente. No es sencillo, pero Argentina debe buscar su propio camino”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page