Nicolás Trotta: "Ni China ni ninguna potencia le va a traer soluciones mágicas a la Argentina"

El rector de UMET y coordinador de los equipos técnicos del Frente de TODOS, Nicolás Trotta, pasó por los micrófonos de #NoticiasDeAyer para charlar sobre las propuestas del Frente De Todos, el viaje a España de Alberto Fernández, el acuerdo Unión Europea-Mercosur. "Debemos desplegar una estrategia inteligente que entienda que los países se mueven por intereses", destacó.


Casi 5.000 personas se reunieron hace más de un mes en la Facultad de Medicina en el cierre del plenario de los equipos técnicos que contó con el cierre del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.


Ambiente, Justicia, Educación, Seguridad, Economía y más. Y en la coordinación general estuvo Nicolás Trotta con quién conversamos de este y otros temas: "Veníamos trabajando con Alberto en la diversificación de los equipos técnicos integrando al peronismo y otras fuerzas políticas. Se formaron 25 comisiones de trabajo que realizaron decenas de reuniones, haciendo escucha de los distintos actores de cada tema que se está abordando", nos explicó.


En relación al viaje de Alberto por España y Portugal y los debates sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur, el docente e impulsor del CITRA (Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo) expresó: "Hay que discutir los procesos de integración económica regionales. Cuando se realizan acuerdos entre dos regiones con características asimétricas hay que tener cuidado que no se perjudique a la parte más débil de la relación. Ni China ni ninguna potencia nos va a dar soluciones mágicas a los problemas de la Argentina".


Finalmente, y en el marco del debate por el FMI y el endeudamiento de cara a un próximo gobierno, Trotta sentenció: "No podemos dejar de mencionar la corresponsabilidad del FMI en la situación social y económica actual que vive la Argentina".


Escuchá la nota completa acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco